Proceso Moderno

Este proceso consiste en la Extracción de Molino y Difusor, utilizando tecnología de punta para lograr altos niveles de eficiencia y calidad, obteniendo un destilado de hasta 92 grados.

Recepción de Agave

Seleccionamos minuciosamente solo los mejores agaves provenientes de las zonas Altas de Jalisco y la zona del Bajío.

Molienda y extracción

Este proceso comienza con el desgarramiento de la piña de agave para triturarla y convertirla en una fibra.

La fibra se traslada a una banda dentro del difusor donde se extrae el jugo de agave y las fibras quedan completamente secas y se desechan.

Cocción

El jugo de agave obtenido del difusor se concentra y se envía al cocedor, donde por medio de hidrólisis se convierte en mosto.

Fermentación

El jugo cocido se traslada a un fermentador, donde se le añade levaduras que hacen una reacción orgánica y se producen alcoholes.

Se tiene una constante supervisión y se realiza un proceso llamado riqueza alcohólica que determina el momento preciso para pasar a la destilación.

Destilación

El jugo fermentado, o mosto, se envía a la torre de doble destilación, la cual puede producir tequila de hasta 92 grados y en una fracción del tiempo comparado al método tradicional, con la más alta calidad y pureza.

Almacenamiento

El tequila obtenido es almacenado en tanques y en barricas de diferentes tipos de maderas dependiendo del tipo de tequila y del añejamiento que se desea, así como el tiempo en que debe de ser almacenado.